Semana Santa: Escápate al paraíso

AutorTania Romero

REFORMA

¿Eres un aventurero en busca de algún destino de playa en el País donde las únicas huellas sean las de los cangrejos? Esto te puede interesar. En México hay muchas playas semivírgenes con una infraestructura hotelera muy modesta. Algunas sólo proporcionan las condiciones básicas para acampar. Por lo general, en estos lugares hay menos gente que en destinos turísticos grandes y son ideales para descansar, convivir con la naturaleza y tener un trato directo con la gente local. Conócelas en esta temporada vacacional.

GUERRERO

Playa Paraíso, vida entre palapas

Es una playa totalmente distinta a la imagen de gran infraestructura hotelera de Acapulco. La costa se llena de palapas y tiendas de acampar. Es un refugio para grupos de viajeros de diferentes regiones del País.

Su entorno natural encanta porque una laguna pequeña da la bienvenida al mar, apenas separados por una franja de arena. Ese paisaje hace la puesta de sol impresionante, entre la laguna y el mar. Allí algunas viajeras hacen un tipo de bronceado seminudista.

Cómo llegar: de Ixtapa-Zihuatanejo toma un autobús para el poblado de San Jerónimo de Juárez; allí buscas un transporte local que te lleve a la playa y una lancha te atraviesa.

MICHOACÁN

Maruata, llena de luces y magia

Maruata puede revitalizar al viajero además de permitirle un descanso. Hay quienes le conceden poder energético a esta playa debido al fuerte oleaje de esa zona del Pacífico, sobre todo en sus siete islas peñascosas donde rompen las olas. Uno de sus atractivos naturales más importantes es el desove de la tortuga negra, la laúd y la golfina. Para alojarse hay cabañas rústicas y zonas para acampar.

Las noches se colorean de luces de fuego a ritmo de batucada que suelen protagonizar los jóvenes.

Anótalo: el Primer Festival Ecológico Musical Maruata 2005 se realiza del 24 al 26 de marzo.

Cómo llegar: es necesario seguir la carretera costera desde Lázaro Cárdenas hasta Maruata; no hay otros enlaces.

VERACRUZ

Playa Escondida, encuentra su encanto

Es otro lugar perfecto para descansar y para quienes gustan del verdor de la selva, pues se localiza cerca de la región de Los Tuxtlas. No hay servicio de hospedaje, pero es una zona segura para acampar. Es poco frecuentada porque no cuenta con vías de acceso directo, incluso es necesario caminar un buen tramo o recorrerlo a caballo para llegar. Cuenta con una pequeña zona de restaurantes.

Cómo llegar: se encuentra a 110 kilómetros de Veracruz. La referencia es el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR