Semana Santa en su domicilio

ZMG.- Para vivir la Semana Santa no es necesario que los templos estén abiertos, basta con estar en familia, orar y transformar el hogar en el lugar donde Jesús vivió su Pasión y muerte.

Las procesiones, Viacrucis y hasta el lavatorio de pies pueden recrearse en casa con la participación de padres e hijos y hacer las oraciones y lecturas que están disponibles en Internet.

Por ejemplo, para el Domingo de Ramos, cuando la Arquidiócesis planteaba una procesión del Santuario de Guadalupe hacia la Catedral, las familias pueden cortar una ramita de un árbol o una planta, adornarla y hacer una procesión del jardín a la sala.

"Y ahí poner un crucifijo y adornarlo con las ramas y veladoras", explicó Guillermo Chávez, subdirector del Centro Católico de Comunicaciones.

Para terminar con este rito, que representa la entrada triunfal de Cristo a Jerusalén, se lee el evangelio que marcan los misales, se celebra la palabra y se da la bendición a los hijos.

Aunque la Misa Crismal -que se celebra el Jueves Santo- está suspendida, otros actos como el lavatorio de pies y la celebración de la institución de la Eucaristía, se realizarán a puerta cerrada.

En casa, agregó Chávez, esta ceremonia la puede encabezar el jefe o jefa de familia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR