Una semana más con rojo

AutorIván Sosa

El semáforo epidemiológico se mantendrá en rojo en la Ciudad de México la próxima semana ante el alza en casos de Covid-19.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que seguirán las mismas restricciones anunciadas el 18 de diciembre y no definió hasta cuándo serán levantadas.

Expuso que esto dependerá de la evaluación de los indicadores, en tanto la capacidad hospitalaria se encuentra ocupada al 86%.

Para este viernes, sólo en los hospitales de la ciudad hay 771 camas de recepción general disponibles y 246 unidades de terapia intensiva con ventilador, lo que representa este 86% de ocupación hospitalaria, con todo y la ampliación realizada en este periodo, explicó.

Lo más importante es que podamos salir del semáforo rojo, ¿cómo podemos salir del semáforo rojo?, pues actuando todos de manera responsable, empresarios y ciudadanos", subrayó.

A pesar de la solicitud para reabrir, los restaurantes deberán permanecer cerrados al público, sólo con servicio para llevar, por lo que serán beneficiarios de la condonación del impuesto sobre nóminas, anunció.

La reducción del impuesto, inicialmente otorgada sólo en los negocios del Centro Histórico, será extendida a todos los restaurantes de la ciudad, será aplicable durante el mes de enero, indicó Sheinbaum.

"Obviamente con la corresponsabilidad de mantener los empleos a los restaurantes de la Ciudad de México, para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR