La Semana en la Historia

AutorJessica Meza

Diciembre 18, 2000

Megatragedia en Ruta 120

· Más de 15 muertos y 30 heridos es el saldo que deja la imprudencia del conductor de la Ruta 120 al tratar de ganarle el paso a un tren en Santa Catarina.

El accidente ocurre alrededor de las 6:00 horas, una hora en qu el transporte público llevaba a bordo a casi 50 pasajeros, por lo que es necesario que intervengan unas 200 personas de los diferentes cuerpos de auxilio de la Ciudad.

Tras el impacto, la unidad es arrastrada más de 100 metros por el ferrocarril que transporta más de dos mil toneladas de diferentes materiales para la construcción.

Diciembre 17, 2001

Se levanta piloto

· El piloto italiano de la Fórmula Uno Alex Zanardi se pone de pie por primera vez luego de perder ambas extremidades en un accidente en septiembre.

Tres meses después del accidente elige los premios "Cascos de Oro", a los mejores pilotos y equipos de la Fórmula Uno, para levantarse de su silla de ruedas con ayuda de médicos y un par de piernas artificiales.

Aunque el italiano todavía no puede caminar, parece listo para ganar la que él cataloga como la carrera más importante de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR