La Semana en la Historia

AutorJessica Meza

Agosto 19, 2003

Atentan contra la ONU

· Un suicida detona un camión con explosivos en la sede de la Organización de las Naciones Unidad en Bagdad. Mueren 17 personas, entre ellas el representante de la ONU en Iraq, Sergio Vieira de Mello, y hay unos 100 heridos.

El bombazo derrumba el edificio de tres pisos lleno de trabajadores de la ONU, muchos recién llegados de Europa y Estados Unidos, quienes huyen del edificio para salvar sus vidas.

Funcionarios estadounidenses anuncian que Vieira era el blanco principal del ataque. El Presidente George Bush condena el atentado.

Agosto 21, 1979

Desastre en la Isla

· A poco más de 15 días de que la Isla del Padre y la costa de Texas se vieran afectadas por un derrame de petróleo, proveniente del pozo Ixtoc I de Petróleos Mexicanos, comerciantes y pobladores piden declarar zona de desastre el lugar.

Las manchas de petróleo impiden a los bañistas tomar el Sol y la flora y fauna del lugar también se ven afectadas, principalmente las aves.

Autoridades de Estados Unidos deciden duplicar el presupuesto para limpiar las playas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR