Semana Empresarial/ Sí funcionan las clases de economía

2000 Ahora

La realidad virtual dejó de ser un cuento de ciencia ficción. La compañía alemana Atecs, presentó en Hanover, al Norte de Alemania, un equipo de realidad virtual, en el que con imágenes de tercera dimensión, el espectador, puede llegar a otro mundo.

Sony Music Communications lanzó al mercado un nuevo aparato de video que representa uno de los más espectaculares avances tecnológicos en la transmisión de películas. Su principal innovación es que puede leer los códigos del video dos minutos antes que cualquier máquina DVD normal.

Sugerencias y comentarios: Gricelda Castellanos. e-mail: gcastell@reforma.com.mx

Domino's Pizza

Empresa norteamericana dedicada a la venta de pizzas y otros productos de comida rápida.

Vende franquicias en el país

Por Hugo de la Torre

Recordar una clase de macroeconomía que escuchó en la universidad le permitió a Luis Miguel García mejorar su vida económica y, al mismo tiempo, adquirir un negocio redondo con entrega a domicilio.

En marzo de 1995, México atravesaba por una de las crisis financieras más importantes de los últimos 30 años y el peso perdía todos los días terreno frente al billete verde.

En esos días, Luis Miguel García recibió la propuesta de un empresario, quien estaba interesado en vender un paquete de tiendas Dominos Pizza ante el hostil panorama económico y la baja de sus ventas.

La oferta consistía en cubrir una parte en efectivo y el resto a crédito, eso sí, pagando la deuda en dólares.

En ese momento, Luis Miguel García recordó una vieja clase de un maestro de la universidad y decidió aceptar el riesgo.

"En una clase en la Ibero escuché al doctor Mata decir que los países no quiebran ni cierran sus puertas a pesar de las crisis financieras, porque los países deben continuar su desarrollo", recuerda Luis Miguel García, quien actualmente tiene 20 tiendas Dominos Pizza en el área Metropolitana y ofrece empleo a más de 700 personas.

De esta forma, el 14 de marzo de 1995, tres meses después del 'error de diciembre' y plena crisis financiera, García Rocha compró un paquete de tiendas Dominos Pizza y adquirió una deuda de un millón y medio de dólares.

El vendedor consideró que la crisis 'no la paraba nadie'; por el contrario Luis Miguel García y su socio Michael Berkman apostaron a la pronta recuperación de México.

"La persona que me vendió sus tiendas era un hombre de más edad y más experiencia, pero yo a los 37 años tenía que tomar el riesgo", afirmó.

Ya con las tiendas en su poder tuvo que...

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