Semana Financiera/ Dos dicen: mantenga posiciones

"La expropiación fue la semilla de una industria petrolera... que nunca dejará de ser de los mexicanos".

Ernesto Zedillo, Presidente de México, el sábado 18 de marzo.

TOMELO EN CUENTA

Así sucedió...

El consumo privado en México registró una menor tasa de crecimiento en 1999, con respecto a años previos, al ubicarse en 4.3 por ciento. Y la actividad industrial aumentó 8.1 por ciento en enero pasado, la mayor variación para el mismo mes desde 1985.

...Y así viene la agenda

Lunes 20 INEGI da a conocer indicadores de Empleo y Desempleo a febrero.

Banxico da a conocer agregados Monetarios y Actividad Financiera durante febrero, además del resultado de la subasta 12-2000 de valores gubernamentales.

Martes 21 Cerrarán casas de bolsa, bancos y mercados financieros por día feriado.

La Reserva Federal de EU celebra reunión para analizar la situación de la economía, posiblemente se determine un alza en las tasas de interés de corto plazo.

Cifras de balanza comercial de EU a enero.

Miércoles 22 Banxico da a conocer el Estado de Cuentas al 17 de marzo.

Posible comparecencia de José Angel Gurría y Vicente Corta en la Cámara de Diputados.

Jueves 23 Integrantes de Bursamétrica organizan la conferencia con el tema "Perspectivas de la Economía Mundial y de México".

La SHCP da a conocer indicadores de la Balanza Comercial con Cifras Oportunas a febrero.

PROTAGONISTAS

Son 4 los postores que participarán en la subasta de GF Serfin: Citicorp (Citibank), Santander, Banamex y HSBC. Bancomer y el BBV no están en esa lista, pues se encuentran trabajando en su fusión.

MUNDO CERCANO

Bélgica

Apoyo a Koehler

El humo blanco empezó a salir cuando la Unión Europea dió su apoyo unánime al alemán Horst Koehler, para convertirse en el nuevo director gerente del FMI. Observadores estadounidenses opinaron que Koheler, ex director del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo, está acostumbrado a negociar con Estados Unidos.

Alemania

Aprueban fusión

Las autoridades de Alemania aprobaron la fusión del Deutsche Bank con el Dresdner Bank, dos de los bancos más importantes de ese país, con activos de un billón 200 mil millones de dólares, en medio de manifestaciones de protesta contra los planes de despedir a 16 mil empleados.

Estados Unidos

Baja calificación de deuda

La calificadora internacional de riesgo soberano Duff&Phelps, que será adquirida por la europea Fitch IBCA, anunció que bajó la calificación de deuda en moneda extranjera de Colombia BBB- a BB+. Medida que dejó a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR