La semana de las 'corcholatas'

Los roces entre Sheinbaum y Ebrard sobre quién es el artífice de la reducción de delitos en la CDMX y la polémica sobre los nuevos libros de texto marcan la agenda semanal.

CLAUDIA SHEINBAUM

LUNES

· Recurre a las redes sociales para posicionar varios temas de su agenda, como las acciones frente al cambio climático y los beneficios sociales de la 4T.

MARTES

· Iztapalapa (CDMX)

· Presume la reducción de los índices de inseguridad en su gestión como Jefa de Gobierno, en un evento en el que la Alcaldesa Clara Brugada le moviliza a comerciantes y habitantes de la demarcación.

MIÉRCOLES

· Tlalnepantla y Naucalpan (Edomex)

· Ante cientos de acarreados, que recibieron lonches, agua y playeras, asegura que ya se acabó el despilfarro de recursos públicos. Niega que su campaña se beneficie de moches a trabajadores de Colima.

JUEVES

· Monterrey (Nuevo León)

· En su cuarta visita al estado, pide frenar el golpeteo político contra el Gobernador Samuel García y dice que se han puesto por encima los intereses partidarios que los intereses de NL.

VIERNES

· Hidalgo

· Presume que lidera la encuesta entre "corcholatas". Sobre la detención del Fiscal de Morelos por agentes de la Fiscalía de CDMX, afirma que no es un asunto político, sino de justicia.

SÁBADO

· Tijuana (Baja California)

· Asegura que al día de hoy México brilla como nunca antes y por eso es la envidia de muchos países.

RICARDO MONREAL

LUNES

· Ixtapa (Guerrero)

· Admite que la Cuarta Transformación también descuidó la seguridad en la entidad.

MARTES

· Acapulco (Guerrero)

· Recrimina que la Gobernadora Evelyn Salgado esté en pleno activismo a favor de "una corcholata" y que todos los Mandatarios estatales y Alcaldes apoyen a algún aspirante.

MIÉRCOLES

· Colima

· Sobre los presuntos apoyos que el Gobierno de Colima le da a Sheinbaum, insiste en que los Gobernadores no han respetado el acuerdo de impacialidad.

JUEVES

· Nayarit

· Elogia la labor de Sheinbaum por haber recuperado la seguridad en la CDMX. Señala que hizo un buen Gobierno y le dio tranquilidad social a la Ciudad.

VIERNES

· Mazatlán (Sinaloa)

· Asegura que si se enlistó en la contienda es para ganar. Agrega que a pesar de que no ha habido piso parejo, sigue confiando en Morena.

SÁBADO

· Cuajimalpa (CDMX)

· Considera que la orden de AMLO de revisar los libros de texto gratuitos será profunda y dejará satisfecha a la gente.

MARCELO EBRARD

LUNES

· CDMX

· Se reúne con empresarios, académicos y médicos. Promete un sistema de salud universal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR