Semana Financiera/ Chispazos Económicos

Banxico

Caen recursos de SAPs

Al cierre de marzo, los recursos captados por las Sociedades de Ahorro y Préstamo, SAPs, cayeron 5.6 por ciento en términos reales, en comparación con marzo de 1999, según el Banco de México. Al 31 de marzo del 2000, la captación de recursos por parte de las SAPs, se ubicaban en 5 mil 271 millones de pesos.

Por su parte, el valor de la cartera total al cierre de marzo se ubicó en 3 mil 322 millones de pesos, cifra que representa una caída del 4.9 por ciento en términos reales en comparación con el mismo periodo de 1999. (Por Alberto Barrientos)

Estados Unidos

Crecen exportaciones

Las exportaciones de vehículos de motor y autopartes a EU crecieron 27 por ciento en los primeros cuatro meses del año, en comparación con el mismo periodo de 1999, revelan datos del Departamento de Comercio de EU.

Durante enero-abril del 2000, las exportaciones totalizaron 13 mil 196 millones de dólares, contra los 10 mil 391 millones vendidos a EU en igual lapso del año anterior.

Las exportaciones de motores para carros y camiones registraron las más altas tasas de crecimiento en el lapso mencionado, con 40.2 y 34.3 por ciento, respectivamente, que se tradujo en ventas por 4 mil 346 y 2 mil 157 millones de dólares.

Y las exportaciones de autopartes totalizaron 6 mil 693 millones de dólares en los primeros cuatro meses del año, cifra que representa un crecimiento del 17.7 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior. (Por Alberto Barrientos)

INEGI

Desempleo del 1.9%

La tasa de desempleo abierto en los estados del norte del país, se ubicó en 1.9 por ciento como porcentaje de la población económicamente activa, durante mayo, según el INEGI.

La tasa de desempleo de mayo es similar a la alcanzada en mayo de 1999.

Al tomar en consideración los primeros cinco meses del año, el desempleo se ubicó en 2 por ciento, cifra que representa una disminución con respecto a los 2.2 puntos porcentuales que registraban las entidades norteñas en el periodo enero-mayo de 1999.

Destacan Ciudad Juárez y Tijuana, que registraron desempleo por 0.8 por ciento cada una en mayo y de 0.7 y 1.1 por ciento respectivamente, en los primeros cinco meses del año. (Por Alberto Barrientos)

En la Prensa de EU

Portadas, hoy lunes...

The New York Times

- EU Frente a un superávit presupuestario, se generó el debate sobre si habrá baja de impuestos y cómo.

- ISRAEL La coalición gobernante del Primer Ministro Ehud Barak se vio asediada antes de la cumbre de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR