Semáforo se va de 'pinta'

AutorRégulo Cantú

Se supone que los semáforos de luces LED que están en algunos cruceros de Calzada del Valle solo debían mostrar imágenes de activación física durante las horas en que ésta vía se cierra al tráfico vehicular los domingos, en el "San Pedro de Pinta".

Sin embargo, el que está en Calzada del Valle y Río Suchiate decidió recordar el domingo, en plena mañana del miércoles y ofreció estas imágenes a los conductores que pasaban por el lugar.

Aunque por norma, según explicó Gabriel Ponce, titular de Coordinación Vial de San Pedro, estas luces solo deben mostrar el rojo, ámbar y el verde, durante buena parte de la mañana los automovilistas vieron únicamente imágenes de bicicletas y gente corriendo.

Esto no representó problema alguno en el crucero, ya que el resto de las luces funcionaron con normalidad.

"Esos semáforos se colocaron hace como dos años, allí sobre el corredor de Calzada del Valle, son cuatro piezas nada más, uno en cada crucero: en Moctezuma, Tamazunchale, Suchiate y Humberto Lobo.

"Y se programaron para que en día domingo, de 7 de la mañana a 1 de la tarde, que es el tiempo en que se hace el evento de 'Domingo de Pinta' operen de una forma, con una leyenda, y allí tiene algunas figuras dinámicas que hacen la forma de gente que va caminando, que va haciendo ejercicio".

Dijo que esto fue un plan piloto y no tenían pensado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR