Con el sello del Tuzo

AutorJuan Santana

PUEBLA.- El Puebla tuvo todo para vencer al campeón, pero no recordó cómo fue precisamente que Pachuca se hizo del título: con un gol en el último segundo.

Muy temprano Puebla causó peligro en la meta del "Conejo" Pérez, con servicio a balón parado de Damián Escudero que se paseó por el área sin que un Camotero lograra empujarla.

Al minuto 15, Adrián Cortés remató dentro del área luego de que Robert Herrera le bajara el balón, pero estrelló la pelota en el travesaño, y luego Pablo Míguez metió un cabezazo que la defensa visitante sacó en la raya para evitar la diana poblana.

Cristian Campestrini tuvo que emplearse a fondo al 34' para defender su meta, en tiro libre de Érick Gutiérrez que buscaba colarse cerca del ángulo superior derecho.

El encuentro se convirtió en uno de ida y vuelta cuando se hizo presente la lluvia en el Estadio Cuauhtémoc, lo que agravó el mal estado de la cancha. Los resbalones y fallas de las defensas provocaron por momentos que el trámite del partido se tornara más emocionante, aunque ninguno de los equipos consiguió aprovechar con un gol antes del descanso.

La jugada más trepidante del segundo tiempo fue para La Franja, que desplegó sus armas al frente en descolgada que Jerónimo Amione definió apenas unos centímetros desviado de la portería del "Conejo" a los 57'.

La estrategia le resultó a Valiño pues otro contragolpe comandado por Paco Torres y Amione culminó con definición en disparo raso de Matías Alustiza, jugador que hasta ese minuto 66 se había mostrado poco participativo.

Para los últimos diez minutos el técnico de La Franja mandó al terreno de juego a Alexis Canelo, saliendo ovacionado Jerónimo Amione.

Los Tuzos tuvieron ímpetu sobre el final y en tiempo de compensación, tal y como ganaron el trofeo que hoy presumen en Monterrey, consiguieron igualar el marcador, luego de que Omar González ganara por alto en una mala salida de Campestrini. La redonda le quedó a Rubén Botta con el arco abierto y no perdonó.

APERTURA 2016 / J12

PUEBLA 1-1 PACHUCA

GOLES

1-0 (66') Matías Alustiza en disparo raso

1-1 (90'+3') Rubén Botta con el arco abierto tras error de portero

Estadio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR