Con sello propio

Para la decoración de tu vivienda todo se vale... pero con estilo.

El sello personal que le darás a tu residencia depende de tus gustos y preferencias, señala Mariana Maciel. La arquitecta y diseñadora de interiores comenta que el proceso inicia con los recubrimientos de los muros.

A partir de ahí, dice, se selecciona el tipo de acabado, se eligen los muebles y, en último lugar, los artículos de decoración.

"A veces, en una misma casa tienes una variedad de estilos porque no tienes idea de lo que quieres proyectar", menciona Maciel.

Lo primero que se debe tener es una intención en la decoración, coincide el arquitecto Rubén Sepúlveda, quien añade que se debe tener claro qué es lo que se desea transmitir en el ambiente.

"El sentir que tú quieres reflejar con la decoración del espacio. De ahí puedes echar mano de una luz que entra por la ventana, un pasillo o un rincón", apunta.

El estilo se define como un conjunto de características que denotan una forma de vida en una zona geográfica y en una época específica, puntualiza Lucila Elizondo.

La instructora de diseño interior dice que de eso dependerán las particularidades de muebles, accesorios y todo lo que interviene en el diseño.

"Por ejemplo, lo clásico se caracteriza porque los muebles son de madera, tienen tallas y es elaborado", señala.

El contemporáneo, agrega, tiene como característica principal la ausencia de ornamentación, su geometría y sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR