Con sello naranja

Durante las ceremonias municipales, los Ediles establecieron como primer reto la seguridad. A todos los juramentos de las nuevas Administraciones emecistas asistieron el Gobernador electo, Enrique Alfaro Ramírez, y el presidente de MC, Dante Delgado Rannauro, además de representantes del Ejecutivo estatal. Sólo a Guadalajara acudió el actual Mandatario estatal, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

Seguridad y coordinación, promete para Guadalajara

Guadalajara

Fernanda Carapia

Dos compromisos marcarán la Administración de Ismael del Toro Castro: seguridad y coordinación.

"Pondré todo mi empeño para hacer de nuestra Ciudad, una Ciudad más tranquila (...) este desafío toma la mayor relevancia, nuestro País, sus Estados y sus Municipios, atraviesan por una crisis de inseguridad y violencia que debe parar", afirmó durante la toma de protesta.

Los pasos para lograrlo, dijo, incluyen contratación de más elementos, la colocación de cámaras de seguridad y apoyos para los policías.

En ese sentido, algunos regidores de Oposición como Eduardo Almaguer, del PRI, y Miguel Zárate, del PAN, dieron su voto de confianza a Del Toro Castro respecto al nombramiento de Isaías Domínguez como Comisario de Seguridad Pública.

La coordinadora de la fracción edilicia de Morena, Claudia Delgadillo González, señaló que buscarán una reunión con el Comisario para que les presente su plan de trabajo, pero, sobre todo, explique la recomendación por tortura que realizó la Comisión de Derechos Humanos Jalisco.

En tanto, durante su intervención en la toma de protesta, el Gobernador de Jaliso, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, se comprometió a que en los 60 días que restan de su mandato, exista la coordinación con los Municipios para combatir al crimen.

Del Toro hizo un llamo a los regidores, sobre todo a los de Oposición, para dejar de lado los intereses personales y trabajar por el bien de los tapatíos.

El Presidente Municipal mencionó que no se tolerarán actos de corrupción y, sin importar de quien se trate, será sancionado.

Llegan con las bases para mejorar seguridad y servicios

Jonathan Compton

Zapopan

Las bases están puestas para un mejor Zapopan, según el Alcalde reelecto Pablo Lemus.

El Presidente Municipal, síndico y 17 regidores rindieron protesta para afrontar la Administración 2018-2021.

El Palacio Municipal fue rodeado con vallas y la Avenida Hidalgo quedó parcialmente cerrada, como parte del dispositivo de seguridad ante una posible manifestación de trabajadores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR