Con sello malandro

ZAPOPAN.- Las personas levantadas y liberadas con las piernas rotas en los últimos días llevan la marca de un solo grupo criminal, aunque falta información para probarlo.

Cuestionado sobre las al menos 18 víctimas de tortura abandonadas en distintos puntos de la Ciudad durante noviembre, el coordinador de Seguridad del Estado Macedonio Tamez Guajardo afirmó que las investigaciones apuntan a que se trata de un solo grupo detrás de todos casos.

No obstante, las investigaciones no han podido avanzar porque los afectados se mantienen herméticos sobre quienes son los atacantes y los motivos de estos, lamentó.

"Todo indica que es un mismo grupo (causante) porque es una misma forma de operar, se repite el patrón que ya se ha mencionado que con mucha frecuencia las víctimas de estos grupos del crimen organizado tienen antecedentes penales.

"El problema recurrente que encontramos es que está gente es renuente a declarar cualquier cosa, me imagino que sí (es por miedo), no veo otra razón, entonces eso entorpece ciertamente las investigaciones", afirmó el funcionario estatal.

METRO informó que se registraron 18 casos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR