Tendrá sello joven festival de guitarra

AutorGregory Duke

Sangre joven correrá por las cuerdas del 6 Festival Internacional de Guitarra 2005, que organiza la Escuela Superior de Música y Danza este año.

Y es que el programa de los conciertos, organizado por la coordinación de guitarra de la escuela, encabezada por Pedro Salcedo, estará en manos de talentosos jóvenes que ya exhiben su talento a nivel local, nacional e internacional.

Además, en el festival se estrenará el "Concierto para guitarra y orquesta de Bayoán", del puertorriqueño Ernesto Cordero, músico y compositor clásico quién debutó como interprete en el Carnegie Hall de Nueva York, en 1978, y que será el miércoles 20, a las 20:30 horas, en Marco.

"De las cosas más importantes de esta versión del festival es la participación de guitarristas jóvenes que están despuntando a nivel internacional como muy buenos intérpretes", señaló Arnoldo Nerio, director del área de música de la ESMyD.

El derroche acústico, que arrancará hoy y deleitará a los regiomontanos hasta el viernes 22, presentará personalidades como el parisino Judicaël Perroy, ganador en 1996 del primer lugar del concierto del Conservatorio Nacional de Música y Danza de París, quien se presentará mañana viernes, a las 20:30 horas, en la Sala Ponce...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR