Con el sello de José Cuervo

AutorJorge Velazco

El domingo será inaugurado el hotel de José Cuervo en Tequila, Jalisco.

Este complejo, que será de gran turismo, se ubica en el Centro de la ciudad y se llama Solar de las Ánimas.

De acuerdo con la página oficial de Facebook, inicialmente manejarán una tarifa de promoción de 160 dólares.

Cees Houweling, director de Hospitalidad de Tequila Espíritu de México, el negocio turístico de la compañía José Cuervo que engloba al tren José Cuervo Express, a Mundo Cuervo y a este hotel, detalló que el nuevo complejo contará con 93 habitaciones.

"Es un hotel que tiene un estilo muy mexicano, pero va a ser un estilo que es del Siglo 17", adelantó.

También se abrirá la Hacienda Camichines Centro de Convenciones, en donde se podrán realizar eventos corporativos y sociales.

Entre ambas obras se prevé una inversión de 60 millones de dólares. El hotel tendrá arquitectura virreinal de los Siglos 17 y 18, con vista al volcán de Tequila y a la plaza principal de este Pueblo Mágico.

Aunque inicialmente se dijo que el hotel sería operado por la cadena Camino Real, con el paso del tiempo se descartó y ahora será gestionado por el Grupo JB.

Houweling explicó que con este proyecto se busca atraer turismo nacional y al extranjero y competir con destinos como San Miguel de Allende, Guanajuato, y San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

El nuevo hotel generará de manera directa alrededor de 250 empleos, de los cuales el 90 por ciento será de habitantes de esta ciudad.

Hacienda Camichines Centro de Convenciones tendrá capacidad para eventos de hasta 2 mil 500 personas.

De acuerdo con Houweling, se trata de la primera de tres etapas del proyecto de la Fundación Mundo Cuervo que, en total, supone una inversión superior a los 300 millones de dólares.

Con estos proyectos, Juan Beckmann Vidal, presidente de Casa Cuervo, busca dejar un legado en el Municipio de Tequila.

Para el mundo

José Cuervo prevé inaugurar ya su hotel Solar de las Ánimas y su centro de convenciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR