Sello excepcional

AutorRebeca Pérez Vega

Desde muy joven, Guadalupe Nettel se puso como meta publicar en Anagrama. A sus 20 decía que quizá ya siendo cuarentona podría lograrlo, pero su sueño llegó mucho antes, a los 27. La editorial española la integró a su catálogo con la novela El Huésped, que todos los sellos nacionales habían rechazado previamente.

"Para publicar en Anagrama tienes que ser todo, menos convencional", lanzó Nettel, quien anoche celebró el legado de la editorial española fundada por Jorge Herralde. En la reunión estuvieron Silvia Sesé, directora del sello desde hace un par de años, así como los autores Juan Villoro y Alejandro Zamba.

El sello ha tendido puentes literarios entre el español y el mundo. El sello independiente que publica 200 títulos al año ha buscado publicar libros lúdicos, provocadores, disidentes y excepcionales, de autores de distintas geografías, intereses e idiomas, expresó Sesé.

"Anagrama cumple 50 años y nos hemos pasado el año intentando destacar lo mejor de la editorial y agradecemos a la FIL este colofón para celebrar", abundó la editora española.

La casa editora tiene un catálogo amplio de autores de novela, cuento, poesía y ensayo que incluye desde el británico de origen japonés, Premio Nobel de Literatura, Kazuo Ishiguro, hasta el francés Patrick Modiano. También están los ya clásicos William Faulkner, Vladimir Nabokov y Charles Bukowski, entre muchos otros.

Para la celebración del medio siglo de vida, la pequeña empresa dedicada a la literatura ha construido un catálogo histórico con algunos de los mejores títulos y con entrevistas a los autores para recordar qué ha significado publicar sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR