Con sello dandi

AutorArturo Emilio Escobar

Al diseñador Christian Dior siempre le fascinó la elegancia del dandi, caballero con un estilo único que daba su vida por conquistar el eterno amor de una dama.

Ese refinamiento fue su inspiración para jugar con la ambivalencia de un guardarropa masculino transformado para adaptarse a la anatomía de las mujeres.

El camaleónico John Galliano comparte su mismo sentimiento en materia de desfiles de moda y maquillaje. Por eso, recuperó los códigos andróginos y los colores retro para conceptualizar la imagen del dandismo femenino.

“La actitud dandi está viva y se rebela contra lo insustancial y poco interesante”, apunta Galliano en un comunicado. “Las ‘dandi ladies’ viven al máximo con un glorioso Technicolor, sueñan con la belleza, la pasión y una vida excepcional”.

Así, el dandismo es la quinta esencia del look Dior para el otoño del 2008, esta imagen incluye una nueva línea de maquillaje de ojos que acentúa la sensualidad.

MAQUILLAJE TYEN

La cautivadora personalidad de Marlène Dietrich y la seducción de los personajes de Fitzgerald, se fusionaron en la esencia del maquillaje creado por Tyen.

Magnificada por el estilo “garçonne”, la mujer Dior exhibe un cutis luminoso y un halo carbonoso de color marrón metalizado que resalta la mirada.

La paleta cromática Tyen explora los matices intensos y profundos que, sin perder ni un ápice de sofisticación, oscilan entre los colores ciruela, marrón, caqui y camello.

Concede tres deseos

La luz que surge de la feminidad se enfoca en los ojos, y así, los hombres se rinden ante los parpadeos

de variaciones doradas, bronceadas y cobrizas.

- Look de los años 30: Aplica el beige en el extremo interno de los párpados superiores, el marrón en el extremo externo y el bronce en la parte central de los párpados y a ras de las pestañas inferiores.

Ilumina el conjunto con un toque de beige en el arco ciliar.

- Look noctámbulo de ojos ahumados: Rodea los ojos de marrón en los párpados superiores y a ras de las pestañas inferiores. Después, aplica un toque de bronce en el extremo interno de los párpados y un toque de beige en el arco ciliar para iluminar la mirada.

- Look informal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR