¿Sellarán su boleto con nueva goleada?

BLOEMFONTEIN, SUDÁFRICA.- ¿CUÁNTOS GOLES hará España? La Furia Roja saldrá hoy a asegurar su pase a las Semifinales de la Copa Confederaciones al enfrentar a un Iraq que se presta como presa fácil para repetir la goleada que el actual campeón europeo exhibió en su debut.

Los propios iraquíes no se hace ilusiones y dan por descontado salir derrotados del duelo por el Grupo A en el Estadio Free State en Bloemfontein.

Invicta en 33 partidos, España está a tiro de dos más para igualar la marca de 35 que Brasil fijó hace más de una década.

"Es un estímulo más para nuestra selección el que pueda ponerse al nivel de una selección como la de Brasil, aunque nuestro principal objetivo es meternos en Semifinales", dijo el técnico español Vicente del Bosque.

También valoró las altas expectativas que ahora se ciernen sobre el equipo español.

"España ha sido tradicionalmente una afición muy pesimista, y ahora estamos en un optimismo exagerado, estamos hablando de ganar el Mundial 2010 y ni siquiera estamos aún clasificados.

"Los jugadores y los que estamos cerca de ellos debemos ser muy sensatos", añadió.

Después de sacarle, aunque con mucha mezquindad, un empate sin goles al anfitrión Sudáfrica en el partido inaugural del torneo, Iraq optaría por guardar municiones y jugársela contra Nueva Zelanda en la última fecha para sellar el pasaporte a las semifinales.

"Este partido es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR