'Sellan' paso por Huetamo

AutorAdán García

MORELIA.- DESDE AYER, retenes de autodefensas vigilan una de las principales rutas que conectan a Michoacán con Guerrero.

Sin el acompañamiento de cuerpos policiacos, los grupos de autodefensas ingresaron cerca de las 13:00 horas al Municipio de Huetamo, localidad clave para grupos criminales que operan en esa zona.

A bordo de decenas de camionetas y fuertemente armados, los civiles, quienes desde febrero del 2013 combaten al crimen organizado, entraron a la cabecera municipal.

A través de perifoneo, convocaron a los pobladores a organizarse para conformar el Concejo de Autodefensas en la localidad.

Vestidos con playeras blancas y, algunos de ellos, trapos en el rostro, los autodefensas aseguraron que, con su llegada, se acabarían los secuestros, extorsiones y asesinatos.

El ingreso se hizo en camionetas rotuladas con la leyenda "Autodefensa Ciudadana de Parácuaro" y de otras localidades, sin el acompañamiento de elementos de corporaciones policiacas, como había venido ocurriendo en las últimas incursiones.

Advirtieron que el objetivo es tomar el control de la seguridad pública, como ya lo hacen en otros 28 municipios de la entidad.

Huetamo es una de las principales localidades de la región de Tierra Caliente que comparten Michoacán y Estado de México.

El municipio cuenta con aproximadamente 41 mil 200 habitantes y es gobernado por la priista Dalia Santana.

De esa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR