Sellan pacto Japón y China

AutorPilar Jiménez

Corresponsal

BEIJING.- Los máximos líderes de las dos potencias asiáticas, el Primer Ministro japonés, Yasuo Fukuda y el Presidente chino, Hu Jintao, acordaron ayer avanzar en sus relaciones bilaterales dejando aún lado sus rencillas históricas para construir un intercambio positivo a futuro que les permita promover relaciones estratégicas mutuamente beneficiosas.

"China y Japón son socios de cooperación y no serán amenazas el uno para el otro", afirmaron en un comunicado conjunto en el que se comprometieron a profundizar el entendimiento y la confianza mutua.

Durante el viaje histórico que el Presidente Hu realiza a Japón, el primero en la última década y segundo en la historia de un jefe de Estado chino al país nipón, ambos Mandatarios hablaron de sus disputas bilaterales y buscaron alcanzar soluciones, aseveró la agencia de noticias japonesa Kyoto.

Tras su reunión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR