Sellan su cocina a las brasas

AutorLuis Fernando G. Medina

Fotos: Iván Moreno

En su interior aguarda una experiencia que no sólo los amantes del fuego pueden disfrutar, sino todo aquel que se deje seducir por su espacio, pero más por su cocina.

Cocciones con brasas de leña de mezquite aportan a los platillos de La Torrada, Leña, Horno, Cava ese sabor que no se encuentra fácilmente... no en la Ciudad.

De la mano del chef ejecutivo Joel Arizpe, este establecimiento con capacidad para 500 personas deleita tu paladar si lo que buscas es una experiencia única que evoque los fogones de antaño.

"Tenemos un ícono que es la costilla del Tío Guillo, es una costilla de short rib, black angus que pesa 3.3 kilos en crudo. Este platillo es el que más vendemos", menciona el chef.

Para saber por qué es el más pedido sólo basta sentir en el paladar la suavidad de la carne que cautiva desde la primera mordida y que debe su exquisitez a las 12 horas que se emplean para que su preparación sea con brasa de leña a cocción lenta.

Y si te preguntas qué significa Torrada, Joel lo explica de una manera clara.

"Es una terminología para decir 'cocinado directo a las brasas' y es justo cuando cambia de color cuando se logra 'torrar'. Ése es el significado de La Torrada".

El restaurante cuenta con amplias instalaciones y también es posible disfrutar en sus salones del mismo servicio a puerta cerrada.

"Son alrededor de siete privados que nos hacen diferentes a los demás. No sólo es el sabor, la cocción a la leña, es la privacidad como sello distintivo cuando buscas compartir con alguien una cena de negocios, un cumpleaños", expresa Arizpe.

Como restaurante dirigido principalmente a la gente de negocios, La Torrada, que nace en el 2013, también cuenta con una cava que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR