Sellan su amor

LAS RESTRICCIONES legales y prejuicios que hay en otros estados del País llevaron a Guadalupe Prieto y Viví González a venir al Distrito Federal a consolidar su amor y casarse.

Originarias de Guanajuato y de Ciudad Juárez, ambas se conocieron hace tres años en el trabajo, y pese a que viven libres de prejuicios en la segunda ciudad, las limitantes legales las trajeron al DF a participar en la primera boda comunitaria de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI).

El ambiente conservador en Guanajuato, y el limitado marco jurídico de Ciudad Juárez, las trajeron a consolidar su sueño y percibir un clima de apertura que debe ser replicado en otros estados.

"Nos sentimos muy cómodas de poder caminar a gusto y ver parejas, nos sentimos muy libres, allá está muy restringido todavía", lamentó González.

A dos años y nueve meses de haber iniciado su relación, por fin contrajeron matrimonio en la visita...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR