Selena paso a pasito...

AutorLorena Corpus y Paula Ruiz

ENVIADAS

CORPUS CHRISTI, Texas.- La historia de Selena Quintanilla Pérez en la música se empezó a escribir cuando tenía 6 años; desde ese entonces demostró un talento nato que años después la catapultó como toda una estrella de la música texana.

Originaria de Lake Jackson, Texas, y poseedora de una voz privilegiada, la niña grabó en su hogar con un aparato casero el tema "Y Volveré", de Los Ángeles Negros, en el que Abraham Quintanilla la acompaña con su guitarra.

La cinta no conocida públicamente, que atesora desde hace 38 años su papá, fue presentada a GENTE! en su estudio Q. Productions, a unos días del 20 aniversario luctuoso de "La Reina del Tex-Mex".

"Yo amo la música, tengo muchos años en este ambiente. Tenía un grupo, pero lo había dejado y me mudé para Lake Jackson, Texas, y durante ese periodo de tiempo nació Selena", recuerda Quintanilla.

El padre de la intérprete de éxitos como "La Carcacha", "Como la Flor" y "Amor Prohibido" vio en la menor de sus tres hijos un don especial.

"Me di cuenta que ella tenía el talento para cantar a la edad de 6 años, entonces comencé a trabajar con ella, a desarrollarla. Ella no hablaba español. Fue como un reto para ver qué es lo que podía hacer. Así fue como empezó. Después enseñé a A.B. y a Suzette", agrega.

En el seno de la familia Quintanilla y cuando sus hijos eran niños, formó el grupo Selena y Los Dinos.

"Yo simplemente era un padre orgulloso de sus hijos que invitaba a los amigos y a la familia para escucharlos", dice.

"Siempre eché de menos el mundo de la música, a lo mejor era una manera de regresar para atrás (trabajar con Selena), y la cosa fue progresando, despacito".

A su pequeña Selena la describe como talentosa, carismática y con una memoria increíble, porque se aprendía las canciones en inglés y español, aunque no dominaba este último idioma.

También recuerda que antes de nacer él y su esposa Marcela Pérez pensaban que llegaría un niño, a quien llamarían Marc Anthony.

"Pero fue niña y una señora que estaba en el hospital, que ya sabía cómo iba a llamar a su niña, pero tuvo varón, me dio el nombre de Selena, que en griego significa 'Diosa de la Luna'. Y nos gustó".

El debut de Selena y Los Dinos fue en el restaurante Papagayos, en Lake Jackson, como se relata en la película que Jennifer Lopez protagonizó sobre la cantante texana.

"Mi hija empezó a los 8 años, fue ahí donde se desarrolló un poco más, porque se le fue quitando el miedo de pararse ante el público".

Pero Selena, quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR