Selecto club - Ellos deciden

Miles de miembros de la industria eligen a nominados y ganadores.

Detrás de la célebre frase "Y el Óscar es para..." hay todo un complejo proceso de selección y votación en el que participa lo más selecto de la industria hollywoodense.

Para elegir a los ganadores, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas echa a andar un proceso con varios meses de antelación con su selecto club de votantes. ¿Quiénes conforman este club y cómo determinan a los triunfadores?

·La Academia está integrada por 7 mil 686 miembros que han demostrado su talento en todas las ramas de la industria cinematográfica. De ellos, un poco más de 6 mil tienen derecho a voto.

·Para la entrega del año pasado se recibieron 6 mil 261 boletas (en papel y vía electrónica) del mismo número de miembros activos.

·Según Los Angeles Times, hay tres formas de entrar: después de una nominación al Óscar; aplicar con la recomendación de dos miembros del comité; o por invitación directa. Todos los nuevos miembros deben ser aprobados por un Comité.

·Una vez aceptado, la membresía no expira, pero se puede declinar en cualquier momento.

·La Academia se encarga de invitar directamente a sus nuevos miembros. El año pasado, por ejemplo, sumó a más de 600, entre ellos varios mexicanos, como los actores Ignacio López Tarso y Silvia Pinal, así como los directores Carlos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR