Seleccionan a Lavagna como jefe de Economía

AutorCarlos Arias

REFORMA Especial

BUENOS AIRES.- El Presidente argentino, Eduardo Duhalde, anunció que el nuevo titular de Economía será Roberto Lavagna, según confirmaron ayer altos funcionarios que mantuvieron el anonimato. El Ministro en ciernes, que fungía hasta hace unos días como Embajador ante la Unión Europea, viajó ayer a Argentina desde Bruselas.

"Me gusta como Ministro", afirmó el Presidente en una declaración a la televisión argentina cuando se le preguntó si Lavagna responde al perfil técnico que está buscando para darle el timón de la economía. Sin embargo, el Jefe de Estado prefirió no confirmarlo antes de mantener una conversación en persona con el, según todas las voces, candidato favorito.

Duhalde confirmó, además, el establecimiento de un tipo de cambio fijo para el dólar a partir del lunes, aunque declinó adelantar cifras sobre la posible cotización de la moneda estadounidense. Se espera que el precio del dólar oscile entre los 3 y 3.5 pesos argentinos, y que se mantenga durante tres meses para después permitir la libre flotación. También se anunció que el economista del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) Guillermo Calvo fungiría como jefe de un Consejo de Asesores encargado de llevar a la práctica el anclaje del dólar.

Según informaciones televisivas, el nuevo titular de Economía, Roberto Lavagna, habría manifestado su intención de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR