La Selección jugará de negro: Córdova

MÉXICO, D.F., abril 17 (EL UNIVERSAL).- En su encuentro contra Brasil, el 7 de junio, día en que se celebrarán las elecciones federales y locales, la Selección Mexicana de futbol jugará con uniforme negro.

Así lo aclaró el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, al precisar que fue eso lo que le informó la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), durante el encuentro que sostuvieron el pasado martes.

Córdova llevó las preocupaciones de algunos partidos respecto a que el uso de uniformes verdes pudiera tener uso político electoral, o que la transmisión del juego desalentara a los ciudadanos para salir a votar.

Pero en el encuentro, el presidente de la Femexfut, Justino Compeán, habría expresado al INE su disposición de que algunos jugadores se sumen a la promoción del voto, y la decisión de que el color del seleccionado será negro para evitar que se le vincule con fracciones en contienda.

Tras inaugurar el Foro La Emigración en el debate político de Estados Unidos. Implicaciones para México, realizado en la sede del INE, Córdova Vianello externó quea mí me dijeron que iban...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR