Grillotina/ La Selección

Pues resulta que Javier Aguirre ya tiene a su Selección de 23 jugadores.

Pese a las críticas de José Ramón Fernández, que viene a ser el Cuauhtémoc Cárdenas de la crítica deportiva; de Orvañanos, según Lapuente el Beatriz Paredes de Televisa, y de Hugo Sánchez, el Diego Fernández de Cevallos del fútbol.

Tiene Aguirre el apoyo del "Perro"- Bermúdez no el que iba a defender el peso- de Juan Dosal- una especie de Miguel de la Madrid del juego de la patada- y hasta del personaje más importante de los Pumas- no rector De la Fuente, sino Joaquín López Dóriga-.

En fin:

Sin ayuda de los "head hunters", Javier Aguirre, que es "Vasco", no basca como el canciller Jojorge Castañeda, ha escogido para la portería al "Conejo" Pérez, que ha parado algún penalti, al contrario de Pascoe, embajador en Cuba, a quien le introdujeron un autobús a la Embajada.

Para las emergencias cuenta con Jorge Campos, cuya ventaja es ser "Brody" de Mejía Barón, no de Ernesto Zedillo, como Roque Villanueva. Y en tercer término con Osvaldo Sánchez, quien, igual que Carlos Rojas, cuando mucho aportará las toallas: ya no verá acción en este sexenio... digo: Mundial.

Lleva en la defensa a Manuel Vidrio, menos frágil que Santiago Creel. A Melvin Brown, en quien hay esperanzas: es más parecido al "Negro" Durazo que a Gertz Manero. Por ahí estará Rafa Márquez, el que hace mejor papel en Mónaco que el ex coordinador de Seguridad Nacional, Aguilar ¿Sínger? En la ONU. Lo mismo que Salvador Carmona, recién llegado al equipo como el General Secretario de la Defensa,Vega García. Y Y Sigifredo Mercado, cuyo nombre es menos raro que el de Macedo de la Concha.

El fútbol mexicano, como la secretaria de Turismo, se caracteriza por su media. Es donde se construyen túneles, pero no segundos pisos, por eso, en lugar de a López Obrador llevan a Ramón Morales. Para los túneles no seleccionó Aguirre a Cerisola- ¡mucho menos para el juego aéreo, visto lo del nuevo aeropuerto!-, sino a Braulio Luna.

Como se necesita en esa área a alguien de súper peso, no va Paco Gil, sino Aspe- García, no Pedro, conste-. Hacía falta alguien de nombre extraño, pero bueno para el medio Campo: se pensó en Usabiagra, pero decidió el "Vasco" llamar a Johan Rodríguez.

Nunca está de más un extranjero, pero será el argentino Gabriel Caballero, no el yanqui...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR