¡Pásele, pásele!

AutorAlessandro Triacca

Por su atmósfera relajada y vistosa oferta de productos, los mercados callejeros de Camden Town atraen a más de 100 mil visitantes por semana, según cifras de la Oficina de Turismo de la ciudad.

THE CAMDEN MARKET

A pocos pasos de la estación de metro Camden Town, un letrero color turquesa con letras amarillas indica la entrada a este mercado, uno de los más pequeños del barrio.

Ahí se aglomeran alrededor de 50 puestos que venden exclusivamente ropa y accesorios con lo más reciente de la moda alternativa.

Pareciera que las prendas que más llaman la atención de los visitantes son unas camisetas holgadas y sin mangas con la imagen de íconos populares estampadas en blanco y negro: los esténciles de Banksy o los rostros de Johnny Depp, Jim Morrison o Amy Winehouse (ésta última es, además, un símbolo importante de Camden, pues el departamento donde vivió y murió está a pocas cuadras de aquí).

En otros puestos se pueden comprar también sombreros de todas formas y tamaños, coloridas mascadas, vestidos vintage, y camisetas que hacen referencia a famosas series de televisión como Breaking Bad.

Los precios son negociables y dependen en buena medida de la capacidad de regateo de cada comprador.

CAMDEN LOCK

En el cruce de Camden High con el canal Regent se encuentra el mercado original del barrio, abierto desde 1975. Se trata de "Camden Lock", como dice el gran letrero pintado sobre un antiguo puente ferroviario.

En dirección al este, a lo largo del canal, se extiende la fracción culinaria del mercado, que presume una increíble variedad de cocinas de todo el mundo: un fiel reflejo del universo multicultural que es Londres.

Los puestos más populares son los de comida italiana, china, japonesa, brasileña, tailandesa y mexicana, aunque la autenticidad de los platillos podría estar en entredicho dado que gran mayoría de los cocineros son de orígenes diferentes, como los nepaleses que atienden el negocio "mexicano".

Los negocios son muy pequeños y no cuentan con mesas para clientes, así que las opciones se reducen a sentarse a comer directamente a orillas del canal o montarse en los fragmentos traseros de las motocicletas que sirven de sillas en una barra comunal.

Al oeste de Camden High el mercado es más ordenado, con puestos de artesanías y vistosos productos hechos a mano como joyas, portarretratos, textiles, pósters, pinturas, jabones y tés. Algunos locales destacan por su originalidad, como uno especializado en la venta de lentes de sol con marcos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR