En seis meses, cae recaudación de multas de tránsito en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 27 (EL UNIVERSAL).- Durante el primer semestre de este año, la recaudación por multas de tránsito tuvo una reducción de más de 600 millones de pesos, con respecto a lo programado.

Según el último Informe de Avance Presupuestal de la Secretaría de Finanzas, correspondiente al periodo enero-junio 2018, la suspensión de la verificación vehicular y el que las grúas dejaran de infraccionar fueron factores determinantes para esta caída en los ingresos.

"El bajo desempeño en este concepto puede estar asociado a un menor número de infracciones cobradas, a lo cual pudo contribuir la disminución del número de remisiones a los depósitos vehiculares, en virtud del decreto por el que se reforman diversas disposiciones del Reglamento de Tránsito, publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 16 de febrero de 2018, y a la suspensión del Programa de Verificación Vehicular en el primer semestre de este año, entre otras", indica.

Según el informe para los primeros seis meses de este año, se tenía previsto recaudar 968.1 millones de pesos, pero sólo ingresaron 323.4 millones de pesos, lo que representa 644.7 millones de pesos menos.

El 16 de febrero de este año, el Gobierno de la Ciudad publicó, a través de la Gaceta Oficial, modificaciones a los artículos 11,30, 38 y 40 del Reglamento de Tránsito, en las que se establece que las grúas dejan de levantar infracciones y sólo se enfocarán a brindar apoyo vial.

"Lo que no podrá suceder es que las grúas lleguen, te enganchen, les pagues la multa o te exijan el pago de la multa", declaró el entonces jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

A mediados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR