Serán seis legisladores juez y parte en cuentas

AutorÁngel Charles

Al menos seis legisladores de Nuevo León serán juez y parte en la revisión de cuentas públicas, pues les tocará analizar los informes financieros de dependencias en las que se desempeñaron en años anteriores.

Los diputados priistas Sergio Alanís, Héctor Gutiérrez, Héctor García y Sonia González, además de la panista Josefina Villarreal y el verde ecologista Juan Carlos Holguín, son integrantes de las diversas comisiones hacendarias y tendrán que revisar las cuentas de sus cargos anteriores.

Esto podría prestarse a suspicacias al no hacerse públicos los informes de revisiones de cuentas, aspecto que se contempla en la segunda vuelta de la Ley de Fiscalización Superior, que la mayoría priista tiene congelada en el Congreso local desde hace 14 meses.

En la Comisión de Hacienda del Estado se encuentra el tricolor Alanís, quien fue Director del Sistema Estatal de Caminos del 2006 al 2009, y en ésta existen pendientes por revisar las cuentas del 2007, 2008 y 2009 del organismo que encabezó.

En esta misma comisión también está el priista Gutiérrez, quien fue Jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura del 2006 al 2009, y le tocará revisar las cuentas del 2008 y 2009 del Gobierno central, que contienen el gasto erogado por la dependencia que dirigió.

Como parte de la Comisión Primera de Hacienda se encuentra el tricolor García, quien fue regidor de Guadalupe en el trienio 2003-2006, y al que le tocará revisar la cuenta del último año de su gestión en la Administración municipal.

Además, este legislador fungió como líder de los burócratas guadalupenses del 2006 al 2009, y también le tocará revisar las cuentas de ese Municipio, de extracción tricolor, de los años 2007, 2008 y 2009.

En condiciones similares está el Diputado del PVEM Holguín, quien fue Secretario de Desarrollo Social de Guadalupe y luego ocupó una dirección en esa misma área, ambos cargos del 2006 al 2009.

Ahora le tocará revisar como parte de la Comisión Primera de Hacienda las cuentas de este municipio del 2006, 2007, 2008 y 2009.

Dentro de la Comisión Tercera de Hacienda está la albiazul Villarreal, quien fue coordinadora de la Oficina del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR