Seguros de grandes riesgos ¿Qué clientes deben contar con este nivel de aseguramiento?

Fecha de publicación14 Julio 2023
 (Fuente EE: Archivo)
(Fuente EE: Archivo)
Alba Servín

Por Alba Servín

Bosco Francoy, CEO de Global Risks de Mapfre nos habla de la importancia de ofrecer soluciones aseguradoras para las grandes empresas

Como bien sabemos México es un territorio de eventos sísmicos, de huracanes y demás manifestaciones climatológicas, de tal manera que resulta fundamental elegir la cobertura apropiada para tener una buena gestión en el control de riesgos.

En entrevista para El Economista, Bosco Francoy, CEO de Global Risks de Mapfre, señaló que los seguros de grandes riesgos tienen la finalidad de ofrecer coberturas apropiadas y especializadas para que las empresas puedan proteger su actividad frente a los siniestros.

El CEO de Global Risks de Mapfre explicó que para que un cliente entre en esta categoría debe cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Volumen de facturación. Cuando un cliente en el caso de México supera los 300 millones de dólares, México es uno de los más altos, esto se adapta a la actividad económica de cada país.
  2. Actividad internacional. Se refiera a no precisamente a tengan actividades en muchos países, sino que la decisión de compra de un programa de seguros esté centralizada en su matriz.
  3. Líneas de especialidad. Hay sectores que requieren productos especializados, en el caso de Mapfre cuenta con productos especiales para el sectores de alto impacto como lo son el de gas, minería, construcción, energía, marítimo, aviación. “Estos son mercados que necesitan trajes a la medida, adaptados a la necesidad de los clientes de un nivel muy especializado”.

Líneas de especialidad

  1. Energía. A través de un equipo humano, la aseguradora valora las necesidades aseguradoras de las grandes empresas nacionales e internacionales en los riesgos eléctricos convencionales, los riesgos relacionados con las energías renovables y los de petróleo y el gas.
  2. Aviación y Espacio. Las soluciones globales que ofrecen integran las coberturas necesarias para proteger los negocios frente a cualquier siniestro, como pueden ser los derivados del sector de la aviación y el espacio.
  3. Construcción. Cuentan con soluciones de seguro directo en los riesgos específicos del área de construcción con una amplia especialización en el diseño, la implantación y la gestión en programas internacionales, ofreciendo soluciones a medida para cada cliente, además de garantías, compromiso y confianza en cada una de las fases del proceso de construcción.
  4. Transporte. La Unidad Global Risks de Mapfre lidera grandes programas internacionales de mercancías, flotas de buques mercantes, construcción naval...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR