Seguros con clase

AutorYarek Gayosso

Los pilotos deben estar protegidos de pies a cabeza.

Desde los inicios de la Fórmula Uno, la indumentaria ha evolucionado de forma exponencial, al ser un deporte que invierte en la innovación y sorprende con su tecnología.

Al principio, los trajes eran de algodón y no tenían protección al fuego, los pantalones eran de lona, la camiseta de algodón y manga corta, por lo que la protección a los pilotos era muy poca.

Fue hasta 1975 que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ordenó como requisito que los pilotos utilizaran trajes que resistieran al fuego y que tuvieran la capacidad de resistir hasta 11 segundos bajo las llamas y a una temperatura mayor a 800 grados centígrados, además, sin sufrir algún daño y sin superar los 41 grados centígrados en el interior.

El material más usado por los pilotos es el nómex, resiste al fuego; es ligero, transpirable y soporta la exposición directa a las llamas. Este material se utiliza en trajes para bomberos, uso aeroespacial y militar.

Y claro, al ser la F1 un serial con mucho estilo, los diseños en ocasiones le dan un toque de elegancia a la indumentaria del conductor.

CASCO

Con un peso aproximado a los 2 kilogramos y fabricados en fibra de carbono, los cascos protegen a los pilotos de impactosa más de 300 kilómetros por hora. Son sujetos a pruebas rigurosas para asegurar que cumplan con los estándares de seguridad de la FIA.

KEVLAR

Nombre de un tipo de fibra de carbono usado en los cascos de los pilotos y en partes del auto, es un material fuerte y ligero, aunque costoso.

HANS DEVICE

Elemento de seguridad para proteger el cuello y las cervicales de los pilotos. Sujeta el casco a un arnés...

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