Seguro de auto no salgas sin él

MÉXICO, D.F., junio 11 (EL UNIVERSAL).- Si posees un automóvil es inminente que corres el riesgo de estar involucrado en un accidente vial, no importa si estás en movimiento o estacionado, situación en la que tendrás que desembolsar una suma de dinero que no la tenías prevista, lo que en algunos caso puede desfalcar las finanzas familiares. Por eso es necesario que conozcas los beneficios de tener un seguro de automóvil y cuáles son sus características para que puedas elegir el que mejor se adecua a tu presupuesto y necesidades.

El seguro de auto no es obligatorio por ley en México en las áreas urbanas o poblados; sin embargo, a partir de octubre de 2014 todos los vehículos que transiten por carreteras y puentes federales deberán contar con un seguro que cubra daños a terceros. Por otro lado, si financias el auto, es muy probable que la compañía que te presta el dinero te exija uno para que cuentes un cierto tipo de seguro.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) explica que este tipo de productos protege el auto del asegurado contra riesgos como el choque, robo total, lesiones a ocupantes y daños a terceros en su persona y en sus bienes en caso de accidentes vehiculares.

El seguro sirve para cubrir aquellos gastos o costos en los que puedes incurrir ante la posibilidad de que se presente un percance automovilístico ya sea por la atención médica que se requiera, la reparación del o los vehículos involucrados, así como los problemas de orden legal que se pudieran presentar.

Con el seguro proteges tu patrimonio y tu integridad física, así como los de terceros en caso de un siniestro, asegura la Comisión Nacional para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR