La seguridad en los tráileres

AutorRoberto Avilés

Muchos millones de dólares se destinan al desarrollo e investigación para la fabricación de vehículos y en estos aspectos la seguridad del conductor es fundamental.

Consciente de esta responsabilidad, el consorcio Paccar destinó en 1999 la cantidad de 125 millones de dólares, el 1.5 por ciento del total de las ventas, en sus dos centros técnicos.

Rigurosas pruebas a los productos, evaluación de materiales y diseño de software con actividades clave de los centros.

La continua inversión en tecnologías, tales como computadoras, cámaras ambientales para vehículos, programas para dinámica estructural y resistencia de materiales, se realiza pensando en la seguridad y comodidad de los tripulantes.

Marte Cano, subdirector general de Kenworth Mexicana, explicó que la seguridad es el punto de partida hacia la competitividad y antes de sacar al mercado cualquier producto se deben cumplir los requisitos mínimos.

Todas las unidades fabricadas por las armadoras mexicanas de Tractocamiones cumplen con las normas nacionales además...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR