Seguridad, reto de Zapata Bello

MÉRIDA, Yuc., enero 18 (EL UNIVERSAL).- Al rendir su tercer informe como gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello advirtió que no dará “ni un paso atrás” en su administración, para lograr que la entidad continúe como la más segura del país y se mantenga “blindada” contra la delincuencia organizada.

El mandatario dijo que hasta el momento se han cumplido 125 de los 227 compromisos que estableció en su sexenio, y ya están en proceso de concretarse 82 más.

Rolando Zapata se comprometió a que en los próximos tres años de su administración, se acelerará el paso para terminar cinco grandes obras: el Centro Materno Infantil, el Centro Internacional de Congresos, la Universidad Politécnica, la segunda etapa del Centro de Justicia Oral en Mérida y el Palacio de la Música.

El mandatario estatal hizo énfasis en que su gobierno dará prioridad a todo lo relacionado al sector Salud, la construcción de hospitales y alcanzar una meta de 50 mil hectáreas mecanizadas en Yucatán para reimpulsar el campo en la entidad.

Destacó en su discurso el liderazgo de ese territorio en materia de atracción de inversión privada, ya que anunció que dos importantes consorcios, uno extranjero y otro nacional, construirán fábricas que generarán más de cinco mil empleos.

Otro de los rubros en los que se aprecia el avance del territorio es el de educación, aseguró. Con los certificados de Infraestructura Educativa Nacional, se invertirá en esa región más de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR