Seguridad Pública realizará consulta por fotomultas

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 10 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) será la que lleve a cabo una encuesta periódica de satisfacción sobre el programa de fotomultas y los resultados podrían estar en un mes, adelantó su titular, Hiram Almeida.

Durante un encuentro con diputados de la Comisión de Gobierno y de Movilidad en la Asamblea Legislativa, se acordó llevar a cabo esta encuesta entre peatones y automovilistas para evaluar el programa de manera semestral y anual, y ajustar lo que sea necesario.

"Nosotros haríamos la encuesta para no erogar, haríamos un tema de captación de todos aquellos que quizá pudieran ser víctimas de un evento", explicó el secretario.

Minutos antes, diputados de Morena y PRI que integran la Diputación Permanente, acordaron solicitar en lo inmediato al jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, la cancelación del contrato de fotomultas.

Los legisladores argumentaron que el Gobierno capitalino concretó al menos cinco contratos de los cuales varios de ellos fueron adjudicados a la empresa Inteltraffic, S.A. de C.V.

"En todos los contratos, la SSP se comprometió a otorgar el excesivo pago de un porcentaje fijo de cada multa cobrada. Los montos de los porcentajes fijos fueron de 46% en tres de los contratos y de 44.8% en uno de los casos", señaló el líder de la bancada de Morena, César Cravioto.

Aseguró que las empresas privadas se quedan con más de mil 500 millones de pesos en lugar de que ese dinero se destine a infraestructura, programas sociales u obra pública en beneficio de los capitalinos.

Sectores a favor. El titular de la SSP defendió el programa y afirmó que algunos sectores restauranteros han dicho que ha dado buenos resultados y que sería benéfico generar más equipos que llamaran al orden.

Almeida Estrada refirió que los sitios donde operan los equipos de fotomultas se tiene una disminución de 178 accidentes menos, lo que representa una baja de 31.67%.

El secretario de Seguridad capitalino aclaró que para la puesta en marcha del programa de ninguna manera se afectó el presupuesto de la Ciudad, pues al término del contrato los bienes, en su momento subrogados, pasaron al dominio de propiedad del Gobierno de la capital del país.

Son 58 equipos de fotomulta instalados en 40 intersecciones, precisó, que tienen un costo unitario promedio de un millón 282 mil 758 pesos.

"Originalmente el contratar estos equipos hubiera costado al Gobierno capitalino cerca de 330...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR