Seguridad, factor clave en búsqueda de vivienda

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 1 (EL UNIVERSAL).- Después del sismo del pasado 19 de septiembre, ahora los factores más importantes en la búsqueda de vivienda son seguridad de la zona, construcciones seguras y cercanía con el lugar de trabajo, según una encuesta del portal inmobiliario Vivanuncios.

El sondeo aplicado a más de mil personas con una vivienda afectada por el sismo del pasado 19 de septiembre reveló que los factores determinantes para la elección de un nuevo inmueble son: seguridad en la zona, con 25% de las respuestas; construcciones seguras, 24%; cercanía a centros de trabajo, 22%; cercanía al transporte público, 11%; que sea una zona de baja sismicidad, 10%; cercanía a zonas escolares, 5% y, por último, cercanía a áreas verdes o parques públicos, con 3%.

Karim Goudiaby, CEO de Vivanuncios, dijo que estos datos ofrecen un escenario revelador de la situación que viven las entidades afectadas en el país.

"Estamos a poco más de un mes del sismo, cuyos efectos marcaron la vida de mucha gente, y ahora la búsqueda o adquisición de vivienda representa un reto para muchas familias", indicó.

"Para algunas, regresar a determinada colonia es una opción, para otras no. Al final, esas preferencias y necesidades deben guiar las decisiones de los buscadores de vivienda porque su patrimonio y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR