la Seguridad deja los resultados inconclusos

AutorCarlos Maguey

Hoy es el último día de Francisco Ramírez Acuña como Presidente Municipal de Guadalajara y a pesar de que ha sostenido en diferentes ocasiones que no deja asuntos pendientes debido a que el equipo de trabajo que él encabezó continuará con sus programas de trabajo, regidores de Oposición han marcado que existen puntos importantes que el panista no ha podido resolver y a pesar de que estuvo en sus manos darles solución.

Luis Héctor Camacho y Hugo Iván Ramírez López del PRI, Ana Laura Godínez del PVEM y los perredistas Alfredo Rodríguez Banda y Roberto Gómez Lamas han señalado en entrevistas por separado cuáles son los puntos más importantes que no han sido resueltos.

Todos estos regidores han coincidido en que la seguridad pública es el principal lastre con el que cargará la actual administración en tanto Enrique Cerón Mejía continúe a cargo de esta dirección, y destacan los casos de tortura en contra del ciudadano Llanos Meza y la lenta aplicación de la justicia en contra de los policías del Grupo de Elite G 2000 como los puntos más importantes que evidencian claramente las fallas que en esta materia tiene la administración de Ramírez Acuña.

"Menciona usted que no dejará cuestiones pendientes", dijo durante la última sesión de Cabildo Luis Héctor Camacho, "pero sí deja, Señor Presidente, y muchas de ellas son muy importantes y trascendentales para la vida municipal, pero entre ellas también dejó usted en entredicho el trabajo del Cabildo y la figura personal del Presidente en cuanto a las exposiciones de que da cuenta la vida pública de la ciudad".

Por su parte, Rodríguez Banda ha dicho personalmente al Alcalde que en su administración las políticas de seguridad pública no se han encaminado a la prevención y disminución gradual de los delitos, sino que únicamente se ha trabajado por una serie de trabajos para realizar detenciones, pero sin erradicar los problemas de fondo.

De igual manera, y aunque durante las últimas intervenciones que han tenido en el Cabildo de Guadalajara se mostraron en general de acuerdo con el trabajo que Ramírez Acuña ha desempeñado, Roberto Gómez Lamas y Ana Laura Godínez también han señalado que la seguridad pública, y específicamente el desempeño de Cerón Mejía, resulta ser la principal deficiencia del panista. Incluso, el regidor panista Germán Petersen Biester, también ha señalado en más de una ocasión que la inseguridad en la ciudad sigue presente a pesar de los trabajos que se han realizado.

Mañana, Francisco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR