Seguridad en un clic

AutorBrenda Friederichsen

¿Se imagina recibir una notificación en su celular si por alguna razón alguien intentara abrir su auto o moverlo, por ejemplo, con una grúa?

¿O si la carga de la batería o el nivel de aceite estuviera por agotarse?

Ya es posible. Permitir que una persona tenga control de su vehículo cuando no se encuentra cerca de éste a través de un dispositivo móvil es el objetivo de la herramienta Rosco de la empresa Beek, desarrollada por egresados del ITESO de Guadalajara.

"Hoy en día nos encontramos siempre conectados con el mundo a través del teléfono móvil.

"Por otro lado, el automóvil se había mantenido hasta ahora desconectado de esta dinámica de interacción a la que nos hemos habituado y que tantas ventajas nos ofrece", indicó Gustavo Medina, líder del proyecto.

Desarrollado desde hace dos años, Rosco está integrado por un hardware instalado dentro del vehículo y una aplicación que se descarga en el teléfono móvil, cuyas señales se comunican con los servidores de la empresa; esto, con el fin de que los conductores sepan en qué condiciones se encuentra el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR