Por seguridad, cierran 80 negocios del metro Hidalgo

MÉXICO, D.F., abril 12 (EL UNIVERSAL).- Por incumplimientos en medidas de seguridad, de protección civil e instalaciones eléctricas, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro recuperó 80 espacios comerciales en la estación Hidalgo en las líneas 2 y 3.

De acuerdo con una tarjeta informativa, el STC indicó que se observó que los comerciantes realizaban actividades distintas a las autorizadas en su Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR), además de que efectuaron modificaciones arquitectónicas a los locales.

Entre las fallas detectadas destacan instalaciones eléctricas en mal estado, acumulación de material flamable, falta de señalización y de capacitación del personal en materia de protección civil, por lo que se llevó a cabo el desalojo y se colocaron sellos de recuperación administrativa.

El STC Metro destacó que la recuperación se realizó con apego a la normatividad, en respeto a los derechos de los comerciantes y en pleno ejercicio de las facultades del sistema que pueden dar por concluido el permiso a causa de las irregularidades.

Destacaron que los comerciantes contaron con todas las facilidades para retirar la mercancía, artículos y mobiliario que consideraran necesarios, por lo que la labor se prolongó hasta altas horas de la noche.

Asimismo, se les notificó que tendrán derecho de audiencia en las oficinas de la Gerencia Jurídica.

Comerciantes temen perder concesiones. Por su parte, locatarios de la estación Hidalgo en sus líneas 2 y 3 argumentaron que las clausuras tienen como origen la reubicación de negocios y el retiro de las concesiones como ocurrió en la estación Revolución, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR