'¿Y la seguridad, qué?'

AutorJuan Carlos García

A Ximena Sariñana le urge que las autoridades aprehendan a quienes golpearon brutalmente a su mánager de producción, Luis Miguel Melche, y que además de aclararse la situación, se garantice seguridad en su área de trabajo.

"El coraje viene acompañado de un sentimiento de impotencia, porque no pudimos hacer nada. Lo que me duele, me lastima, es que se pudo haber evitado, y la pregunta es: ¿y la seguridad, qué?", expresó la cantante en entrevista.

Tras el concierto que Sariñana ofreció el lunes en la Feria Internacional del Caballo de Texcoco, Estado de México, sus músicos y técnicos fueron encerrados por unos individuos no identificados. En otra área, Melche recibió una paliza.

El mánager, conocido por su trabajo con estrellas como Aleks Syntek y Café Tacvba, fue abandonado en un lote baldío. Tras varias cirugías, los médicos han procurado salvarle los dos ojos. Aún sigue en proceso de valoración clínica, física y psicológica.

"He hablado muy poco con él, ahora es nuestra prioridad y no nos da muchas respuestas de por qué fue. No es una confrontación o un altercado, fue directo. Él en un momento salió para agarrar su mochila e irse y sucedió.

"Sabemos que fue un ataque planeado por varios hombres porque se organizaron para encerrar a mis músicos, a mi staff.

Fue el único golpeado, pero uno de mis músicos intentó saltarse por la parte de arriba para ir a ayudarlo y los que estaban lo amenazaron. Una de las personas estaba armada", explicó la intérprete de "Una Vez Más" y "Mis Sentimientos".

El altercado se dio minutos después de que la cantautora dejara el lugar. Tras la denuncia que ella hizo en redes sociales, el Ayuntamiento de Texcoco afirmó en un comunicado que la feria se concesiona a un patronato y que el problema fue entre el personal de seguridad y el de producción de la cantante.

"No hay respuesta del Ayuntamiento, más que su comunicado. Y dicen que fueron los elementos de seguridad, y pregunto: ¿no estarían ellos para garantizar la seguridad?

"Ellos (patronato y Ayuntamiento) tienen que garantizar la seguridad en sus eventos. Tú tendrías que confiar en que tu gente está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR