Desdeñan su seguridad

AutorClaudio Barrera

REFORMA / Staff

ATIZAPÁN.- En el fraccionamiento Fuentes de Satélite hay mil 250 casas y sólo una patrulla con un policía para vigilar las calles de la comunidad.

Mauro Gallardo, presidente de la Asociación de Colonos del lugar informó que éso más la apatía de los vecinos motivó la colocación de una manta que informa el número a marcar en caso de ser víctima o presenciar un delito.

"Hay mucha apatía e indolencia por parte de los mismos habitantes del fraccionamiento, ese es un problema que nos afecta, necesitamos interesarlos por el bien de la comunidad.

"Muchos de los vecinos ni siquiera nos conocemos", señaló.

Gallardo manifestó que se ha buscado la participación de los colonos en programas de prevención pero éstos no asisten.

"Hace unos meses tratamos de manejar el programa de vecino vigilante; vino el comandante a darnos una plática al respecto y no les interesó.

"Lo que hacemos (poner la manta) es una alerta, una advertencia, tenemos que interesarnos por nuestra propia comunidad, para dar solución a los problemas", afirmó.

En el fraccionamiento hay sólo una patrulla del Ayuntamiento tripulada por un policía, de cinco que hay para el lugar con turnos de 12 por 24 horas.

"El rondín no falla, pero cuando la patrulla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR