Segundo round de Aubry y Caro

AutorFrancisco de Anda y Martín Aquino

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Enrique Aubry, negó haber insultado al líder parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Legislativo, Salvador Caro, aunque reconoció que sí lo llamó "rajón" por incumplir un supuesto acuerdo previo respecto al nombramiento de Magistrados.

"A mí me dice borracho de cantina ¿cuándo me ha visto en una cantina y cuándo me ha visto borracho?, yo le puedo decir que es un 'sacón', yo le puedo decir a él que no habla de frente, que se raja de los acuerdos, que no da la cara", señaló Aubry en entrevista para MURAL.

"Mejor que explique por qué es tanto su aferramiento de sacar ya a los Magistrados, que me diga por qué?".

El líder del PVEM en Jalisco también rechazó haber amenazado o proferido palabras altisonantes a Caro, aunque reconoció que dijo que solicitaría su relevo como coordinador.

"¿Qué es altisonante?, decirle 'voy a pedirle a tu jefe político que me cambie de enlace porque eres un rajón' ¿eso es?", manifestó el legislador del PVEM.

A decir del diputado local del PVEM, el coordinador emecista se había comprometido a no lanzar en este momento las convocatorias para elegir Magistrados y cambió de parecer.

Indicó que MC, PRI y PAN en el Congreso hicieron un acuerdo para repartirse los nombramientos de Magistrados, por lo que los representantes de estos partidos deben salir a explicar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR