El Segundo Esfuerzo/ El precio por jugar en la NFL

AutorFernando Von Rossum

Amables aficionados: si en algo existe unanimidad entre los jugadores veteranos de la NFL es en su animadversión por los campos de entrenamiento que se han abierto este mes.

La razón radica en que el castigo que soportan en estas cinco semanas es tal que les resulta más atractiva una condena de trabajos forzados.

Sin embargo y a pesar de las quejas, la experiencia ha demostrado que cuando un jugador no asiste a esta preparación, difícilmente completa la campaña sin sufrir alguna lesión.

Es en los sofocantes calores del verano, donde se sientan las bases físico-atléticas para salir adelante en las tormentas y gélidas temperaturas del invierno y del final de la temporada.

A las 7 de la mañana tras el desayuno se acude al vestidor para ser vendados o tratados de cualquier molestia. A las 8:30 se inician las prácticas de tres horas, los últimos 20 minutos se dedican a ejercicios de acondicionamiento tales como carreras a toda velocidad.

De ahí pasan al gimnasio a trabajar con pesas, un mínimo de tres veces por semana para después salir presurosos a bañarse y acudir al comedor. Al terminar la comida se estudian las películas de los entrenamientos matutinos, para después tomarse una hora de descanso.

Agotados, adoloridos y reponiéndose de la deshidratación, tras una pestañeada suena el despertador y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR