Tienen un 'segundo pasado'

AutorAlberto Castillo

Convencidos de que el rock progresivo no tiene que estar forzosamente relacionado con públicos selectos y con composiciones de complicada difusión, los integrantes de la banda mexicana Agora afirmaron que su álbum debut tiene como mayor virtud un elevado nivel de ejecución, pero adaptable a las condiciones que rigen la industria musical.

A unos días de participar como banda de apertura del concierto del grupo húngaro After Crying, el 29 de junio en el Teatro San Rafael; y el de la banda alemana Helloween, el 30 de junio en el Salón 21; el sexteto también prepara el lanzamiento de Segundo Pasado, un disco que incluye no sólo material que la agrupación creó desde su fundación en 1996, sino el que aportó el vocalista Eduardo Contreras (ex Tercer Acto y Coda), a partir de su incorporación hace un año.

"El disco va a sonar muy variado, porque no queremos cerrarnos a lo que muchos califican como rock progresivo, sino añadir lo que a cada uno de nosotros nos influye: el jazz, el metal y hasta el new age.

"La calidad de la ejecución es evidente, y eso hay que destacarlo, porque ahora el rock está alejándose mucho de eso: hay quienes tocan tres acordes, meten su disco en el radio y se dedican a ganar lana", explicó Contreras.

Compañero también de Andrés Vázquez (guitarra), Sergio Aguilar (guitarra), Iván Barragán (teclados) y Pablo Longgi (bajo), el baterista Eduardo Carrillo añadió que cada uno de los integrantes de Agora posee una experiencia de una década como instrumentistas y que eso se evidenció al momento de entrar al estudio de grabación, bajo la producción de Toño Ruiz (también parte de Coda).

"Es nuestro primer disco, pero fue satisfactorio encontrarnos con que tuvimos la capacidad para aprovechar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR