Del segundo lugar al siquiátrico

AutorCon información de Brenda Molina

MURAL / Staff

La presión de buscar el triunfo en el reality Britain's Got Talent, gracias al que se hizo mundialmente famosa por internet, comenzó a afectar el comportamiento de Susan Boyle, al grado de sufrir trastornos de personalidad que ahora, después de adjudicarse el segundo lugar, la tienen en el siquiátrico.

La escocesa de 48 años recibe tratamiento sicológico, pese a que los organizadores del reality señalan que ingresó por "agotamiento nervioso".

"Creo que sus amigos en Estados Unidos dirían que esto es un ataque de ansiedad", dijo Gerry, hermano de Boyle, en entrevistas con la BBC.

"Pasó por una enorme montaña rusa de emociones. Ha habido una gran cantidad de especulación de los medios de comunicación y una intensa actividad. No está acostumbrada a eso. Apenas se está acostumbrando al hecho de que ya no es un rostro anónimo", añadió Gerry, de 55 años.

Después de finalizada la transmisión de la final, el sábado, Boyle salió enfurecida gritando que odiaba el programa, según cuenta Perez Hilton en su blog.

"'Odio este programa, lo odio', gritaba Boyle entre bastidores", consignó también The Times.

El diario añadió que Boyle arrojó un vaso con agua al floor manager de la emisión y corrió hacia el Plaza Hotel Wembley, en donde se hospedaba.

Horas después de esos hechos, revelaron otros medios, el gerente del hotel llamó a la Policía, a la que le reportó que Boyle estaba comportándose de manera extraña.

A pesar de que no se dieron a conocer detalles de dicha valoración, la Policía solicitó una ambulancia para trasladarla, con su consentimiento, a la clínica Priory, especializada en siquiatría, en donde permanecía hasta el cierre de esta edición.

Una trabajadora de la clínica consultada por Gente! se negó a dar detalles sobre la condición de la escocesa, no obstante advirtió que su malestar no era de gravedad y que se le estaba dando terapia cognitivo conductual, es decir, pláticas en grupo o individuales para abordar los problemas de catarsis.

La terapia, precisó el informante, se basa en investigar sobre el presente del paciente, lo que vive, lo que siente, lo que le gusta y lo que le incomoda. No se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR