El Segundo Esfuerzo/ Me inclino por los Cuervos

AutorFernando Von Rossum

Amables aficionados: "Eran los mejores tiempos, eran los peores tiempos", escribió Dickens para iniciar su memorable "Historia de Dos Ciudades", y en unas horas así será para los equipos que hoy disputan el Súper Tazón, el gozo para el triunfador y la agonía para el derrotado.

No se llega hasta este momento gratuitamente, la cuota de sangre, sudor, esfuerzo y dedicación es alta y obligatoria, los duros meses de preparación en el campo de entrenamiento, la pretemporada, cuatro meses de campaña regular, el primer tamiz de calificar a la postemporada, los dos o tres partidos a muerte súbita contra los mejores de la Conferencia, y todo esto sólo para ganarse el derecho a disputar el cetro máximo. Es bien conocida la hiriente desilusión de quedarse a la vista de la meta pero así es y así será. No se llega al Súper Tazón por accidente o casualidad, están los mejores y así los reconocemos.

Creo que el de hoy podría ser un juego muy interesante. Probablemente no habrá muchas anotaciones, pero un juego defensivo bien desarrollado tiene poco paralelo en tensión y dramatismo.

Los dos equipos parecen una imagen del otro en el espejo. Dominan con su defensiva, atacan por tierra y con sus equipos especiales, y esperan del contrario el error definitorio. Sus estadísticas así lo demuestran: la defensiva de Baltimore es la segunda en la NFL y primera contra la corrida, la de Nueva York terminó quinta y segunda en esas categorías; los dos corredores de Cuervos, Lewis y Holmes, lograron en la temporada mil 952 yardas; Barber y Dayne de Gigantes, mil 776; por aire Baltimore consiguió 3 mil 102 yardas, Nueva York 3 mil 610; el promedio de tiempo de posesión para Cuervos fue de 33:19, Gigantes tuvo 31:39; en la temporada Baltimore anotó 333 puntos por 328 de Nueva York; Cuervos permitió en promedio 10.3 puntos por partido contra 15.4 de Gigantes; en la postemporada a Baltimore le han anotado solamente 16 puntos por 10 de Gigantes con un juego menos. Resumiendo: hay muy poca diferencia en los números aunque el camino de Baltimore fue un poco más escabroso.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR