A un segundo de la gloria

AutorGabriel Tamayo

GUADALAJARA.- El hombre a cuidar, el más peligroso, el reciente campeón con Dallas en la NBA, José Juan Barea, se soltó de la marca de los mexicanos y a falta de 1.5 segundos disparó, anotó y dejó a México con la plata.

Las aspiraciones de un equipo que se formó apenas un mes antes del inicio de los Juegos Panamericanos quedaron en la duela, pero el logro de llegar a una Final quedó con su gente y con los propios jugadores, quienes dieron batalla a un Puerto Rico, que con tres jugadores de NBA, apenas logró vencer a los locales 74-72.

Todo el juego fue reñido, la gente se metía, México se iba a arriba y Puerto Rico hacía lo mismo; al término de cada cuarto, nunca hubo una diferencia de más de 3 puntos.

En el cuarto periodo, los tricolores parecían perder toda esperanza, pero triples largos de Paul Stoll y Jovan Harris, así como de nueva cuenta la defensiva de Lorenzo Mata los hizo regresar y a falta de dos minutos se ponían adelante por 3 unidades.

Pero poco les duró el gusto, ya que a falta de un minuto Puerto Rico empató a 70 el marcador.

Luego, Renaldo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR