El Segundo Esfuerzo/ Un favorito y tres sorpresas

AutorFernando Von Rossum

Amables aficionados: de los 4 equipos que hoy disputan los títulos de Conferencia sólo uno, San Luis, estaba entre los favoritos al inicio de la temporada.

Los otros 3 llegaron de sorpresa, Pittsburgh parecía destinado al tercer lugar debajo de Baltimore y Tennessee, Filadelfia se esperaba terminara otra vez atrás de los Gigantes, mientras que Nueva Inglaterra ni siquiera aparecía en las pantallas de radar. ¿Qué fue lo que pasó para que estos conjuntos sobrevivieran hasta el día de hoy? En Pittsburgh se conjugaron varios factores en forma simultánea: primero, tuvieron una excelente ronda colegial que les produjo 2 titulares en la defensiva, Kendrell Bell y Casey Hampton, en segundo lugar aparecieron dos corredores, Maafala y Zeroue para apoyar a Jerome Bettis, tercero, el estirón como receptor de Plaxico Burress, y finalmente y quizá más importante, armaron una ofensiva alrededor de las características atléticas de Kordell Stewart aprovechando sus dotes de corredor.

Sus oponentes de hoy, los Patriotas de Nueva Inglaterra, llegaron básicamente por el cambio de un solo hombre, la adición del mariscal de campo Tom Brady. Brady sustituyó al titular Drew Bledsoe al lesionarse éste después de perder los dos primeros partidos. El entrenador Bill Bellichick lo sostuvo no obstante su errático inicio y Brady los recompensó con una marca de 12-3 para lograr el inesperado título divisional.

Por su parte Filadelfia está en la final de su conferencia gracias a su defensiva golpeadora y al hombre que abuchearon al seleccionarlo en la ronda colegial hace 2 años, su mariscal Donovan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR